GARANTÍA DE GATITOS PERSA Y EXÓTICOS DE

AMIGOS DE NEMO CATTERY

 La presente garantía ampara al gato(a) de raza ________________ de sexo ______________ color  _______________  de nombre _________________ nacido el _______________ mismo que hasta el día de hoy ________________ ha mostrado buena salud y desarrollo adecuado conforme a su edad.

Se otorga una garantía DE SALUD contra enfermedades vírales por 15 días, haciendo hincapié que no está incluida dentro de esta alteraciones gastrointestinales que pueda sufrir el gatito secundarias a cambios en los hábitos alimenticios (diarrea mecánica), ni tampoco problemas respiratorios que pudiera adquirir el gatito secundarios a exposición climática, ya sea en su nueva casa o durante el traslado cuando este no depende de nosotros es decir vía paquetería ni manejo en aeropuerto; ya que como se ha mencionado desde el principio el gatito desde su nacimiento y hasta este momento únicamente habita interiores.

El carnet de vacunas y desparasitaciones se entrega al corriente de acuerdo a la edad del gatito quedando bajo responsabilidad del nuevo dueño continuar y completar sus esquemas.

Se entregará anexo un manual de cuidados del gato persa o exótico (según corresponda) mismo que el nuevo dueño se compromete a leer y cumplir.

Se otorga garantía CONTRA DEFECTOS CONGÉNITOS por 6 meses a partir de la fecha de nacimiento;  ______________ .

La siguiente garantía solo será válida si se cumple con lo siguiente:

  1. Los dueños actuales se comprometen a darle exclusivamente la misma dieta que consume actualmente el gatito y que consiste en croquetas GATINA  a libre demanda e irlo cambiando por el de su preferencia a partir de las 2 semanas después de llegado el gatito a su nueva casa, el cambio debe ser paulatino, es decir ir poniendo cantidades pequeñas de las nuevas croquetas e ir incrementando poco a poco las porciones, atún en lata en agua o en aceite una o máximo dos veces a la semana, agua purificada (embotellada o de garrafón).
  2. Los dueños se comprometen a utilizar juguetes, trastos, camas y areneros exclusivos del gatito, es decir nuevos.
  3. Los dueños se comprometen a NO exponer al gatito a contacto con otras mascotas que no tengan esquemas de vacunación y desparasitación completos y solo hasta que el gatito tuviera completado sus esquemas de vacunación.
  4. Cuando el traslado es por vía aérea, el manejo y traslado del gatito depende al 100% de la aerolínea elegida, nosotros cumplimos al pie de la letra las indicaciones que estos nos dan para poder ser trasladados, de hecho se someten a una revisión física muy detallada la cual será válida certificado médico en donde se especifica el adecuado estado de salud así como el estado físico, y por el personal de esta aerolínea al momento de recibir a la mascota, por lo que NO somos responsables de la forma y manejo que en este trayecto le den las personas encargadas del embarque, aunque confiamos que por el mecanismo que utilizamos es la forma más segura existente hasta este momento.

Por nuestra parte nos encargamos de proteger al gatito y a la trasportadora al momento del empaque y al entregar hacemos claro hincapié en que el traslado debe ser cuidadoso, sin embargo este dependerá de ellos al 100%, por lo que nos deslindamos de problemas derivados por el mecanismo de traslado y trato de su mascota.

  1. Cuando la entrega es vía terrestre siempre y cuando sea realizada por personal de nuestro criadero garantizamos al 100% la forma y mecanismos de traslado hasta el momento en que entregamos al nuevo dueño.
  2. En caso de alteración en la salud del gatito los nuevos dueños se comprometen a proveerlo de atención veterinaria de inmediato y dar aviso al criadero AMIGOS DE NEMO para que sea sujeto a revisión por el veterinario actual, recordando que si esta alteración es debida a las alteraciones climáticas o cambio en el hábito alimenticio esto será completa responsabilidad del nuevo dueño.
  3. En caso de muerte súbita o inexplicable del gatito, este no deberá ser tocado ni puncionado por ningún médico veterinario hasta que sea sujeto de revisión por el veterinario actual quién realizara la necropsia correspondiente para determinar la causa de muerte y los gastos correrán por cuenta de los dueños actuales, en caso de que la causa de muerte sea por motivos imputables al criadero AMIGOS DE NEMO este se compromete a reponer al gatito al 100% siempre y cuando se encuentre dentro del periodo de la garantía, en caso contrario se repondrá en un 30% (entre 6 a 9 meses), 20% (entre 9 a 11 meses) o 10% (teniendo como límite 12 meses) del valor del gatito dependiendo del tiempo transcurrido, quedando claro que no hay garantías para gatitos mayores de 1 año, y que el costo del gatito puede variar, además de que los consumibles no son recuperables (atención del parto, visitas médicas, vitaminas, desparasitaciones y vacunas) por lo que para obtener otro gatito se deberá depositar el resto.

  En caso de que el gatito hubiera muerto en otra ciudad de la República el nuevo dueño se compromete a proveer de los mecanismos de conservación necesarios y enviarlo ya que la única forma en que sea respetada esta garantía es que nuestro médico veterinario realice una necropsia.

 

  1. NO hay reposiciones económicas, en caso necesario se hará la reposición en especie y la misma estará sujeta a disponibilidad de raza, color y  sexo, a menos que el propietario se acople a la disponibilidad que en ese momento tenga el criadero AMIGOS DE NEMO. Quedando por entendido que el dueño pagará la diferencia correspondiente tomando en cuenta: el tiempo transcurrido (ver inciso 5), el valor de los gatitos disponibles, ASÍ COMO DESCONTAR LOS CONSUMIBLES del gatito anterior.
  2. NO hay reposiciones en caso de extravió o accidente, así como no hay reposiciones en caso de que hubiera sido sometido a algún tipo de intervención quirúrgica.
  3. Una vez salido el gatito del criadero por seguridad de nuestros gatos YA NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES, por lo que antes de adquirir un gatito debe conocer perfectamente su estado de salud tomando en cuenta principalmente alergias, así COMO saber si tiene el tiempo necesario para brindarle la atención requerida, además de estar dispuesto a aceptar a su nueva mascota considerando que no siempre va a ser un bebé, que crecerá y que algunas de las acciones que realizan son siguiendo y obedeciendo a sus instintos o necesidades fisiológicas.
  4. Quedará estrictamente fuera de garantía aquel gatito que sea sujeto a maltrato físico, mutilaciones, extracción de garras, accidentes menores o mayores, que no tenga esquemas de vacunación completos, que salga de la casa o que conviva con otros animales y que no se hayan seguido las recomendaciones dadas en el manual de cuidados, todo esto sin importar la edad ni el tiempo transcurrido.